...
Nuestra Institución. Historia. El Fundador. Autoridades y Personal. Inscripciones. Cursos. Condiciones para aprobar los cursos. Certificados. Calendario académico. Servicios para estudiantes.
. .
Breves Datos Históricos
Fundada el 4 de agosto de 1942 como Universidad Popular de Paraná, en una asamblea de vecinos de la ciudad, convocados por el profesor Elio C. Leyes.
Inspirado en las Universidades Populares de Francia, Elio Leyes quiso desarrollar en sus alumnos valores tales como la personalidad, cooperación, justicia y libertad.
Uno de los fines más importantes de nuestra institución es impartir enseñanza teórico práctica de conocimientos útiles, con el propósito de capacitar a los alumnos en sus oficios, empleos, profesiones o actividades diarias.
En el año 1999, el Consejo Directivo en asamblea general extraordinaria, resolvió imponer a la Universidad Popular de Paraná el nombre de Elio C. Leyes, quien fuera su creador y director por 57 años.
La Universidad Popular "Elio C. Leyes" de Paraná, luce una sobresaliente trayectoria gracias al esfuerzo sostenido de sus fundadores y de quienes continúan llevándola adelante.
.
Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná - Corrientes 144 - Paraná - Entre Ríos
Tel: (0343) 4310975 - secretaria@universidadpopular.com.ar