...
Nuestra Institución. Historia. El Fundador. Autoridades y Personal. Inscripciones. Cursos. Condiciones para aprobar los cursos. Certificados. Calendario académico. Servicios para estudiantes.
.
INFORMATICA
LEGALES-CONTABLES-COMERCIALES
TECNICOS
.
...CURSOS A DISTANCIA
AULAS VIRTUALES NEUROSICOEDUCADAS
PROFESOR: Claudia Silvina Rolón
OBJETIVOS:
-Comprender como aprende nuestro cerebro. -Pensar- hacer y revisar el rol docente en el entorno virtual. -Brindar herramientas teórico-prácticas para el trabajo docente en el contexto actual.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Clases por videoconferencia: jueves de 18:30 a 20:30 h
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Aula-Laboratorio-Taller mediada por la plataforma virtual de la Universidad Popular
CONTENIDO:
En el curso se compartirán conocimientos y experiencias, mostrando cómo a partir de conocer como aprende el cerebro, podemos optimizar nuestras clases, en el contexto actual, de manera virtual, ya que parafraseando a Laura Lewin, “que los docentes enseñen no significa que los estudiantes aprendan” Veremos cómo funciona nuestro cerebro, las funciones ejecutivas, a importancia de la atención (que no se presta), las memorias, las inteligencias, la importancia de la emoción, la motivación, la autoridad pedagógica y la evaluación. Todo esto en un entorno virtual, con y más allá de las TIC. ¿Cuándo, cómo, por qué, para qué y para quienes? organizamos encuentros sincrónicos y asincrónicos y ¿“con qué? Nos vincularemos para comprender que lo más importante es el vínculo, porque somos seres sociales. Módulo I. ¿A qué llamamos Neuroeducación?. Neuroeducación y TICS. La neuroeduación en el entorno virtual.Neuroeducacióny Pandemia. Neuroeducación pospandemia. Módulo II. Plasticidad Neuronal, Pandemia, Cuarentena y educación virtual. Módulo III. Funciones ejecutivas y virtualidad. L Atención. Atención y voluntad. Módulo IV. Las inteligencias en la virtualidad. La conexión interhemisférica. Módulo V. Emoción, Motivación y virtualidad. Módulo VI. Memorias y virtualidad. Módulo VII. Autoridad Pedagógica y virtualidad. Módulo VI. Evaluaciones Neurosicoeducadas.
OBSERVACIONES:
Destinatarios: Docentes, Directivos, Supervisores, de todos los niveles y modalidades. Psicólogos, Psicopedagogos, Lic. En Trabajo Social que se desempeñen como tutores-orientadores. Comunicadores sociales y todo aquel interesado en educación. Requisito: Título Secundario.
 
AUTOCAD 2D
PROFESOR: Ángela Milici
OBJETIVOS:
Darle al alumno las herramientas básicas del dibujo técnico para lograr una correcta interpretación y manejo del programa. Que el alumno al finalizar el curso este capacitado para la realización de tablas, planos de viviendas y todo tipo de gráfico de tipo técnico además del manejo de impresión y ploteado.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Día de Videoconferencia: viernes de 19 a 20.30 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
El dictado del curso será online - videoconferencia los viernes en el horario citado, y podrá extenderse 30 minutos para consultas. Con programa para clase en vivo Para alcanzar los objetivos de este curso, en principio se trabajará con problemas sencillos y luego se podrá trabajar con situaciones reales. Se utilizarán ejemplos concretos a fin de entrenar al alumno. Se realizarán durante cuatro meses trabajos prácticos los cuales se estima que con asistencia y participación en el dictado de las clases el alumno adquiere los conocimientos necesarios que le permitirán resolverlos para esto deberá aplicar lo aprendido. Los trabajos que el alumno resuelve en forma individual representan situaciones reales que el alumno deberá estar en condiciones de realizar. El material de estudio son los apuntes brindados en el curso y el manual de ayuda del usuario del programa.
CONTENIDO:
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AUTOCAD Comenzando a trabajar con autocad - Presentación del entorno de trabajo - open a drawing. - Start from scratch. - Use a template. - use a wizard. Describiendo la interfase - Barra de menús. Barras de herramientas. - Área de trazado de dibujos. - Icono del sistema de coordenadas ucs. - Pestañas de selección de modelo y planos. - Botones de selección de pestañas. - Barras de desplazamiento. - Ventana de líneas de comando. - barra de estado. Manejo de comandos de dibujo: - Barra de herramientas - Barra de menús - Ventana de línea de comandos - Comando line Manejo de comandos de edición: - Barra de herramientas - Barra de menús - Ventana de línea de comandos - Comando erase Visualizadores: - Zoom windows - Zoom previous - Zoom extents - Zoom realtime - Pan realtime - Descripción de algunas barras de herramientas standard. Layers. Draw. Modify. Modify ii. Inquiry. Text. Dimension. Reference. Viewports. Zoom. Object snap. Ucs. Styles. Insert. UNIDAD 2 : COMANDOS BÁSICOS DE DIBUJO Y EDICIÓN Comandos básicos de dibujo - Comando line. - Sistemas de coordenadas polares relativas. Comandos básicos de edición - Comando circle: método center, radius. - Comando offset: para editar con offset. Método through. - Comando trim: para editar con trim. - Comando extend: para editar con extend. UNIDAD 3: MODOS DE REFERENCIA Y SELECCIÓN DE OBJETOS Modos de referencia a objetos (osnap) Endpoint. Midpoint. Center. Node. Quadrant. Intersection. Extension. Insertion. Perpendicular. Tangent. Nearest. Apparent intersection. Parallel. Comandos básicos de dibujo - comando circle: método center, diameter. Método 2 point. Método 3 point. Método tan tan radius. Método tan tan tan Comandos básicos de edición - Comando move: para editar con move. - Comando copy: para editar con copy. - Comando mirror: para editar con mirror. - Comando rotate: para editar con rotate. UNIDAD 4: ÓRDENES DE DIBUJO I - Comando rectang: para dibuja con rectangle - Comando polygon: método edge. Método inscrito. Método circunscrito. - Comando explode - Comando fillet - UNIDAD 5: ÓRDENES DE DIBUJO II - Comando arc: método 3 points. Método start, end, angle método start, end, direction. Método start, end, radius. - Comando spline: para dibujar con spline. Close. Fit tolerance. - Comando ellipse: método axis end. - Comando array. - Método polar array. UNIDAD 6: ÓRDENES DE EDICIÓN I - Comando scale: para editar con scale. - Comando stretch: para editar con stretch. - Comando align UNIDAD 7: ÓRDENES DE EDICIÓN II - Comando array: método rectangular array. - Comando break: para editar con break. - Comando trim: método fence – trim. - Comando extend: método fence - extend Unidad 8: capas y propiedades de objetos i - capas: para configurar capas (layers). Name. On. Freeze. Lock. Color. Index color. True color. Color books. Linetype. Lineweights. Plot style. Plot. UNIDAD 9: CAPAS Y PROPIEDADES DE OBJETOS II - Configuración de capas en arquitectura. - Resentación de capas en planta. - Representacion de capas en corte. Unidad 10: bloques Los bloques: condiciones para la creación de bloques. Para crear un bloque. Para insertar un bloque. Para redefinir un bloque. Para crear un bloque como archivo independiente. UNIDAD 11:TRATAMIENTO DE TEXTOS I Los textos: para configurar un nuevo estilo de texto. Alturas de texto versus escala de impresión. Justificación de un estilo de texto. UNIDAD 12: TEXTURAS Texturas: condiciones para la aplicación del hatch. Usando hatch = predefined. Usando hatch = user defined. Usando hatch = custom. Island detection style. Edición de texturas. UNIDAD 13: DIMENSIONAMIENTO I - Las cotas. - Estilo de cotas. - Configuracion de cotas - Formas de acotación UNIDAD 14: ÓRDENES DE CONSULTA - Distance - Area - Region/mass properties - List - Id point - Time UNIDAD 15: CREACION DE TABLAS Y USO - Edicion de tabla - Bordes - Propiedades UNIDAD 16: CONFIGURACIÓN DEL ESPACIO DE PAPEL (PAPER SPACE) I - Paper space - Trabajando con ventanas múltiples - Procedimiento - Cambiar al sistema de espacio papel - Configurar página - Crear ventanas en el espacio papel - Escala y visualización - Impresión y ploteo
OBSERVACIONES:
Criterios de evaluación: se establecerán al comienzo del cursado, siendo estos trabajos prácticos.
 
AUXILIAR EN FARMACIA
PROFESOR: María Belén Rabuffetti
OBJETIVOS:
• Insertar al alumno en el ámbito laboral, con las herramientas necesarias para desempeñarse en una farmacia, ortopedia, laboratorio, droguería, etc. • Establecer un buen manejo de medicamentos, recetas, vademécum (libro-online) medicamentos esenciales, prospectos, facturación, stock, entre otras tareas. • Realizar tareas administrativas, manejo de caja registradora, marketing • Aprenderán a tomar la presión, frecuencias cardíacas
DURACIÓN: 4 meses - 2 clases semanales - Clase por videoconferencia: lunes y miércoles de 10 a 12 h; o martes y jueves de 15 a 17 h
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
La metodología de desarrollo del curso será Teórico-práctico, utilizando el campus virtual. El desarrollo de la clase se hará por videoconferencia y además se dará a los alumnos apuntes en PDF, videos, clases de consultas (audios de WhatsApp, videoconferencias), y también trabajos prácticos para que el alumno pueda realizar con lo desarrollado en cada clase.
CONTENIDO:
El curso contiene los recursos necesarios para que el alumno pueda desempeñarse en el trabajo de auxiliar. Se les otorgara las herramientas teóricas-practicas para un buen uso y desempeño delante del paciente, desde atención (como debo atender al paciente, hablar, que conductas debo tener y cuáles no, postura, explicar el por qué NO a la automedicación, objetivos principales de una buena atención al paciente, entre otras.); manejo de medicamentos ( que es un medicamentos, ley de genéricos, manejo y lectura de prospectos, vías de administración y formas farmacéuticas, dosis y parámetros, vademécum: tipos, búsqueda de medicamentos por: droga o principio activo, por laboratorio, marca comercial, manejo de recetas, auditoria y facturación, control de stock, trazabilidad, vencimientos). • Introducción a la biología (sistemas del cuerpo humano) • Salud y enfermedad • Introducción a la atención farmacéutica (historia de la farmacia, roles del auxiliar, tipos de vendedores, cliente/paciente, tipos de clientes, conductas y mentalidades ) • Introducción a la farmacología (ramas, medicamentos, formas farmacéuticas, vías de administración, dosis, parámetros) • Ley de medicamentos genéricos, ley de estupefacientes, ley de psicotrópicos • Recetas (realización de recetas, corrección de recetas, búsqueda en vademécum de medicamentos, prospectos, auditoria y facturación ) • Manejo de obras sociales, mutuales y prepagas • Gestión farmacéutica • Bioétic
OBSERVACIONES:
Requisitos: Ser mayor de 16 años. Saber leer y escribir. Tener acceso a Internet: computadora/celular
 
AUXILIAR EN PRÁCTICAS JURÍDICAS
PROFESOR: Dra. Luciana Etchemendigaray
OBJETIVOS:
• Aprender el derecho vigente, su interpretación y aplicación antes y pos contexto de la pandemia covid19. • Conocer las herramientas que el derecho vigente me brinda en aras de salvaguardar mis necesidades. • Saber cuándo y de qué forma puedo realizar formulaciones ante las distintas situaciones que esta Pandemia nos enfrenta.
DURACIÓN: 4 meses - 2 horas semanales con trabajo docente remoto. 4 horas semanales de trabajo autogestionado
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Este momento de trabajo remoto se organiza en un tiempo semanal de dos horas y se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular donde se plantea el abordaje de los temas generales y se acompaña con presentaciones en Power Point, videos y trabajos prácticos en formularios google. De forma complementaria los alumnos desarrollan trabajos orientados a la resolución de problemas que se asocian al espacio de conexión semanal.
CONTENIDO:
MÓDULO I: Introducción al mundo jurídico: Concepto de Derecho. Ramas del Derecho. Fuentes del Derecho. Práctica. MÓDULO II: Sujetos del proceso: Órganos del Proceso. Sujetos principales y secundarios. Auxiliares de la justicia. Práctica. MÓDULO III: Escritos Judiciales: Confección de escritos judiciales y extrajudiciales, Cartas documentos, oficios, cedula, mandamientos exhortos testimonios. Práctica. MÓDULO IV: Procesos Judiciales: Diferencia entre le proceso penal y el proceso civil. Escritos pertinentes. Práctica. MÓDULO V: Contratos - Sociedades Tipos: Elementos, características tipos. Referencia breve de los contratos prescriptos en el nuevo código civil. Referencia breve de los contratos de sociedades prescriptos en la Ley de Sociedades N° 19550 y modificaciones. Nueva reglamentación en materia de alquileres. Práctica. MÓDULO VI: Redacción y presentación de escritos en la órbita de la Administración Pública y Privada. (Caja de Jubilaciones, Consejo General de Educación, Dirección de Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo, Bancos, Empresas privadas).
OBSERVACIONES:
Destinatarios Estudiantes, profesionales, colaboradores y a todas aquellas personas que tengan interés en incursionar en la temática, público en general. Requisitos: haber culminado el nivel primario. No es requisitos título previo. Disponer de computadora o notebook y acceso a Internet
 
BRONCEADOS SIN SOL
PROFESOR: Lorena Robles
OBJETIVOS:
Realizar un auto bronceado saludable, parejo, durable y estético.
DURACIÓN: 1 mes - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: miércoles 16 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Se utilizará videoconferencia para la enseñanza de temas. Material en Videos y apuntes en formato PDF
CONTENIDO:
1-Nociones de piel. 2-Solarium –autobronceador- protectores solares-cosméticos bronceadores. 3-Preguntas frecuentes. Recaudos –contraindicaciones- cuidados de la piel bronceada. 5-Técnica manual y con aparatología - elementos.
OBSERVACIONES:
Dirigido: a todo público (mayores de 14 años). Requisitos: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación primaria. Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad. Elementos requeridos: producto para auto bronceado, chaqueta o remera blanca; vincha, algodón, bol, toalla, esponja etc. Alcance laboral: podrás realizar auto bronceados en centros de estética y gabinetes, tendrás la habilidad de asesorar en perfumerías o negocios de venta de productos para para protección solar y autobronceadores.
 
CONSORCIOS. SU ADMINISTRACIÓN. EL ADMINISTRADOR. LA NUEVA LEY DE ALQUILERES
PROFESOR: Dra. Luciana Etchemendigaray
OBJETIVOS:
Conocer el rol del administrador de consorcios y sus funciones. Comprender la importancia de incorporar el consorcio dentro de las normativa vigente. Normativa que rige la gestión del mantenimiento de ascensores, seguros, limpieza de tanques de agua, calderas. Necesidad de la comunicación con los copropietarios. Estrategias de mediación para resolver los posibles conflictos. Detectar y buscar la solución a problemas de mantenimiento y conservación de edificios. Adoptar medidas para prevenir problemas edilicios.
DURACIÓN: 2 meses -2 Horas semanales con trabajo docente remoto. Cuatro horas semanales de trabajo autogestion
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Este momento de trabajo remoto se organiza en un tiempo semanal de dos horas y se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular donde se plantea el abordaje de los temas generales y se acompaña con presentaciones en Power Point, videos y trabajos prácticos en formularios google. De forma complementaria los alumnos desarrollan trabajos orientados a la resolución de problemas que se asocian al espacio de conexión semanal.
CONTENIDO:
MÓDULO I: El Rol del Administrador. Funciones que le competen como administrador de consorcios y la importancia de actualizarse para ejercer eficazmente su rol. Rol del administrador para el buen funcionamiento del consorcio. Competencias del administrador. Remuneración. Sanciones. MÓDULO II: Gestión de la Administración El consorcio sobre la base del conocimiento y aplicación de procedimientos normados, jurídicos, contables e impositivos. Conflictos de relaciones personales aplicando estrategias de mediación. Informar a los propietarios las consecuencias de determinadas acciones y conductas. El consorcio de propiedad horizontal como organización jurídica. Normativa vigente. Ley 13512. Gestión de recursos humanos y materiales. Normativa vigente. Contratos de personal. Contratación de los proveedores de materiales y servicios necesarios para el normal desarrollo del Consorcio. MÓDULO III: Mantenimiento funcionalidad del inmueble sometido a PH Caraterísticas de los edificios desde el punto de vista de la estructura y el funcionamiento. Importancia del mantenimiento preventivo y correctivo. Rol del administrador de consorcios en la gestión de mantenimiento. Problemas comunes: filtración, humedad, eléctricos, cerrajería. Pautas para identificar problemas. Alternativas de solución. Previsión de riesgos.
OBSERVACIONES:
Destinatarios: Estudiantes, profesionales vinculados y de otras áreas, colaboradores, personal de apoyo que desarrollen actividades en edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal y a todos aquellos que tengan interés en incursionar en la temática. Requisitos:Haber culminado el nivel primario. No requiere título previo. Disponer de computadora, notebook o celular y acceso a Internet
 
CORSETERIA Y LENCERIA
PROFESOR: Adriana del M. Donda
OBJETIVOS:
• El alumno aprenderá a desarrollar la moldería de prendas de corsetería y lencería básicas. • Conjuntamente, conocerá los métodos de confección y el uso de materiales a utilizar. • Las prendas están pensadas para confeccionarlas con máquinas domésticas, sin necesidad de otro tipo de máquinas especiales.
DURACIÓN: 3 meses - 1 clase semanal -Día de Videoconferencia: viernes 19 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
El alumno tendrá una clase semanal por Videoconferencia. Se proveerá en tiempo y forma, de material teórico en PDF y POWER POINT, además de videos explicativos del trazado de la mordería y secuencias de confección.
CONTENIDO:
CLASE 1: Materiales. Herramientas. Accesorios. Tratamiento de las telas CLASE 2: Moldería bombacha básica y talles grandes. Confección CLASE 3: Bralette y culotte de encaje. Confección CLASE 4: Baby doll y bombacha hilo dental. Confección CLASE 5: Moldería de vedetina y tanga . CLASE 6: Conjunto para adolescente. Secuencia de confección CLASE 7: Bombacha y Corpiño deportivo. Secuencia de Confección CLASE 8: molde base cuerpo CLASE 9: Molde Camisolín manga japonesa y sin manga CLASE 10: Bata de cama. Secuencia de confección CLASE 11: Moldería slips y bóxer caballeros CLASE 12 Evaluación
OBSERVACIONES:
• Para la evaluación final, se tendrá en cuenta el progreso de los trabajos desarrollados en clases, y la presentación de prendas confeccionadas requeridas para la ocasión. • Para la obtención el certificado final de cursada, tendrá que tener una aprobación del 70 %
 
COSMETOLOGÍA PROFESIONAL
PROFESOR: Lorena Robles
OBJETIVOS:
Este curso pretende brindar las herramientas para desempeñarse en el área de estética facial y proporcionar el conocimiento necesario para el uso adecuado de los cosméticos.
DURACIÓN: 4 meses intensivos - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: martes 18 hs.
CUOTA: $ 1.800,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Se utilizará videoconferencia para la enseñanza de temas. Material en Videos y apuntes en formato PDF
CONTENIDO:
Unidad 1 1 Anatomía facial básica 2. La piel, sus características Y funciones. Biotipos. 3. Cosméticos. Accidentes y lesiones cosméticas. Química cosmética. 4. Peeling. Tipos de peeling y sus usos. 5. Limpieza de cutis. Realizamos distintos tipos tratamientos. Unidad 2 1. Músculos faciales .Masaje facial. Drenaje facial. 2. Acné. Seborrea. Rosácea. Discromía. 3. Sol. Foto tipos. Radicales libres. 4. Cosmética preventiva y reparadora antiage. Tratamientos de cuello, escote y espalda. Tratamientos de Lifting no quirúrgicos. 5. Conocimientos de Aparatología de Estética Facial (Iontoforesis, ultrasonido, radiofrecuencia, etc.) Unidad 3 1. La piel en el verano y el invierno 2. Atención al cliente y calidad del servicio. 3. Herramientas y técnicas de la comunicación. 4. Interacción de la cosmetóloga con distintas especialidades médicas. 5. Reconocimiento de lesiones cutáneas importantes o infecciosas. 6. Maquillaje correctivo.
OBSERVACIONES:
Dirigido a todo público Requisitos:mayor de 14 años. Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación primaria. Contar con un dispositivo con conexión a Internet. Elementos requeridos: Chaqueta o remera blanca; vincha, algodón, bol, toalla, esponja y productos para realizar las practicas. Salida Laboral: Al finalizar el curso estarás en condiciones de trabajar en tu propio gabinete, en Farmacias, Centros de Estética o Comercios de venta de productos de dermocosmética.
 
DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
PROFESOR: Emiliano Manuel Monti
OBJETIVOS:
Desarrollar la capacidad creativa. Comprender los conceptos técnicos básicos del Diseño Gráfico. Utilizar los programas comunes de Diseño /Corel/ Photoshop/Indesing/ After Effects. Saber esquematizar un mensaje correctamente. Analizar los cambios y avances de la tecnología en función a la comunicación y sus sistemas de impresión.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Clase por videoconferencia: martes 19 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Se utilizará la Clase por videoconferencia para desplegar los conceptos más importantes. Utilización de apuntes en PDF
CONTENIDO:
Los contenidos seleccionados es este curso están asociados con la importancia de la comunicación gráfica y el desarrollo del diseñador en proceso de intercambio de información. Es decir, los temas abordados están relacionados con los principios y contingencias del proceso organizacional en el campo de la gráfica, sus implicaciones estructurales, así como las estrategias de intervención planeada en la organización del mensaje. Es de suma importancia comprender e identificar los diferentes elementos que integran el diseño y como se relacionan entre sí. - Comunicación y diseño. - Diseñando con tipografía e imagen. - COREL DRAW. - ADOBE PHOTOSHOP. - ADOBE INDESING. - AFTER EFFECTS.
OBSERVACIONES:
Se evaluará en el estudiante tanto los aspectos de contenido como los actitudinales. Se tendrá en consideración los conocimientos de la capacitación; el cumplimiento de las tareas asignadas en tiempo y forma y la participación activa y responsable por parte del estudiante.
 
EDICIÓN DE VIDEOS CON SONY VEGAS PRO
PROFESOR: Ángela Milici
OBJETIVOS:
- Darle al alumno las herramientas básicas para la edición de video y lograr una correcta interpretación y manejo del programa. - Que el alumno al finalizar el curso esté capacitado para la realización de videos y renderizado de los mismos.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: jueves de 19.00 a 20.30 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
El dictado del curso será online - videoconferencia los viernes en el horario citado, y podrá extenderse 30 minutos para consultas. Con programa para clase en vivo. Para alcanzar los objetivos de este curso, en principio se trabajará con herramientas individuales y luego se utilizarán en problemas sencillos y al avanzar el cursado se podrá trabajar con situaciones complejas. Se utilizarán ejemplos concretos a fin de entrenar al alumno. Se realizarán durante cuatro meses trabajos prácticos los cuales se estima que con asistencia y participación en el dictado de las clases el alumno adquiere los conocimientos necesarios que le permitirán resolverlos para esto deberá aplicar lo aprendido. El material de estudio son los apuntes brindados en el curso y el manual de ayuda del usuario del programa.
CONTENIDO:
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN - REQUISITOS DEL SISTEMA. - DESCRIPCIÓN GENERAL. Ventana principal. Barra de herramientas. Visualización del tiempo. Regla, Barra de marcadores. Barra de comandos. Barra de diseño de CD. Lista de pistas. Escala de tiempo (vista de pistas). Controles de barra de transporte. Barra de estado. Control de arrastre. Área de anclaje de ventanas y anclaje de ventanas flotantes. Uso de una superficie de control). UNIDAD 2: NOCIONES BASICAS - CREACIÓN DE PROYECTOS. Establecimiento de propiedades de video basadas en un archivo de medios. - OBTENCIÓN DE ARCHIVOS DE MEDIOS. Vista previa de archivos de medios. Uso de la ventana de medios de proyecto. Adición de medios a la escala de tiempo. - TRABAJO CON EVENTOS. Nociones sobre archivos y eventos. Movimiento de eventos a lo largo de la escala de tiempo. - TRABAJO CON PISTAS. Uso de la escala de tiempo (vista de pista. Uso de lista de pistas. - REPRODUCCIÓN Y VISTA PREVIA. Reproducción de proyectos. Arrastre. Vista previa en el reproductor de medios. Vista previa de video renderizado previamente. UNIDAD 3: TÉCNICAS BÁSICAS DE EDICIÓN - COMO MOVERSE. Movimiento del cursor. Cambio de enfoque. - REALIZACIÓN DE SELECCIONES. Selección de varios eventos. Selección de un rango de tiempo. Reproducción en bucle. Selección de eventos y un rango de tiempo. Selección de pistas. - EDICIÓN DE EVENTOS. Copia de eventos. Corte de eventos. Pegado de eventos. Duplicación de eventos. Recorte de eventos. División de eventos. Eliminación de eventos. - APLICACIÓN DE CROSSFADES A EVENTOS. Uso de crossfades automáticos. Configuración manual de crossfades. Cambios de curvas de crossfades. - USO DE LAS OPCIONES DESHACER Y REHACER. Uso de deshacer. Uso de rehacer. - ADICIÓN DE MARCADORES DE PROYECTO Y REGIONES. Trabajo con marcadores. Trabajo con regiones. Edición de marcadores y regiones. - USO DE UN PROGRAMA EXTERNO DE EDICIÓN Y AUDIO. Configuración de un programa de edición audio. Apertura del editor de audio desde el software Vegas Pro. UNIDAD 4: ALMACENAMIENTO Y RENDERIZACIÓN DE PROYECTOS - ALMACENAMIENTO DE PROYECTOS. - CAMBIO DE NOMBRE DE PROYECTOS utilizando guardar como). - RENDERIZADO DE UN PROYECTO. - PUBLICACION DE UN PROYECTO. - GRABACION DE CD DE AUDIO. Grabación de pistas individuales (CD por pistas). Cierre de un CD por pistas. Grabación de un disco (CD por disco). - GRABACIÓN DE CD DE VIDEO . - CREACIÓN DE UN CD MULTIMEDIA. - GRABACIÓN DE Blu-ray Disc.
OBSERVACIONES:
Criterios de evaluación: se establecerán al comienzo del cursado, siendo estos trabajos prácticos.
 
FACTURACIÓN EN SERVICIOS DE SALUD
PROFESOR: Paola Osuna
OBJETIVOS:
Su objetivo es la presentación ante las obras sociales y entes que correspondan de todos los actos médicos con la correcta valoración de los mismos. El facturista es el encargado de dar fin a la prestación médica, tan importante como cualquier eslabón de la cadena de salud.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
El curso se compone de módulos que serán presentados en soporte digital, desarrollo de cada tema con apunte, resumen y videos explicativos, trabajos prácticos y examen final totalmente práctico. Día y horario para consultas online.
CONTENIDO:
SISTEMA DE SALUD EN ARGENTINA. Historia del Sistema de salud. Diferenciación de los sistemas vigentes. Niveles de atención. NORMAS DEL SISTEMA DE FACTURACIÓN. Normas básicas del orden en el que se preparan las prestaciones. LOS ARANCELES SANATORIALES, MÉDICO Y BIOQUÍMICOS. Conocimiento del nomenclador y de las unidades necesarias para llegar a un valor. Diferencia en cada una de las especialidades y sus particularidades. FACTURACIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS ESPECIALIZADAS. Condiciones por especialidad y características de las principales obras sociales. TERMINOLOGÍA MÉDICA MÁS FRECUENTE. PRÁCTICAS NO NOMENCLADAS Como facturar prácticas no previstas en el nomenclador. PRÁCTICAS ESPECIALIZADAS DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES, LABORATORIO, ETC.- SISTEMA DE FACTURACIÓN PARA HOSPITALES PÚBLICOS (GENERALIDADES). NOMENCLADOR NACIONAL. Desarrollo a través de todo el curso. FACTURACIÓN EN INTERNACIÓN. INFORMÁTICA: EXCEL Y VISUALIZACIÓN DE OTROS SISTEMAS. EXAMEN FINAL TOTALMENTE PRÁCTICO.
OBSERVACIONES:
DESTINATARIOS: Público en general con manejo básico de herramientas informáticas (Windows, Excel, etc.) REQUISITOS: Mayor de 18 años, conocimientos de herramientas básicas informáticas.
 
FOTOGRAFÍA - NIVEL 1: CONOCER LA CÁMARA
PROFESOR: Muriel Hausch
OBJETIVOS:
Aprender a usar la cámara correctamente.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Aula virtual - Apoyo con material audiovisual con ejemplos gráficos y prácticas para el hogar, a fin de poder aplicar lo aprendido.
CONTENIDO:
Definición de fotografía. Cámara fotográfica - Historia. Como nace. Evolución en cámaras hasta la actualidad. Partes de la cámara, tipo de visores y lentes. Funcionalidad de las partes: Obturador (velocidad), Diafragma (entrada de luz) y profundidad de campo, ISO (sensibilidad). El enfoque: sistemas autofoco, enfoque manual y automático. Relación con el ojo humano. Sensores digitales: CCD y CMOS. Tamaño de la imagen en píxeles. Soporte de almacenamiento: tarjeta SD o micro SD, clases, velocidad, capacidad. Exposición de la cámara: Como obtener correctamente una fotografía. Como componer una fotografía: regla de tercios, puntos de fuga, ley de la mirada, línea del horizonte, espacio negativo.
OBSERVACIONES:
El alumno deberá acceder a una cámara, no necesariamente profesional. No celular. El curso finaliza con una muestra fotográfica en galería virtual, resultado y evaluación de las fotografías obtenidas. La fotografía es arte, y como tal, nos da la libertad de ser expresado mediante lo que sentimos, lo que nos pasa respecto a eso que vemos, con los ojos del alma.
 
FOTOGRAFÍA - NIVEL 2: COMPOSICIÓN/ILUMINACIÓN
PROFESOR: Muriel Hausch
OBJETIVOS:
Aprenderemos a componer una fotografía y las formas de iluminar.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Aula virtual. Apoyo con material audiovisual con ejemplos gráficos y prácticas para el hogar, a fin de poder aplicar lo aprendido.
CONTENIDO:
Repaso de composición. Técnicas de Congelado, Barrido, zooming, múltiple exposición, clave alta y clave baja, contraluz, efecto seda, light painting. Tipos de Iluminación: natural o artificial. Posiciones, rangos horarios según GMT, potencias y ángulos de la luz. Tipos de luz: Cálida y Fría. Esquema de Iluminación. Flash. Tipos de flash. Configuración. Usos según resultados. Como hacer filtros y trucos creativos para darle un toque único a tu fotografía. Como utilizar la luz para lograr el efecto que queremos. Uso creativo de los valores de exposición para crear imágenes únicas. Desenfoques y enfoques puntuales y estratégicos en su composición.
OBSERVACIONES:
El curso está destinado a alumnos avanzados de nivel 1/alumnos que hayan cursado nivel 1 años anteriores/alumnos que hayan cursado en otras instituciones. El curso finaliza con una muestra fotográfica en galería virtual, resultado y evaluación de las fotografías obtenidas. El alumno deberá acceder a una cámara, no necesariamente profesional, no celular, y a un trípode para hacer las prácticas.
 
FOTOGRAFÍA - NIVEL 3: RAMAS DE LA FOTOGRAFÍA
PROFESOR: Muriel Hausch
OBJETIVOS:
Conocer las ramas de la fotografía a fin de tener un mayor campo y herramientas a la hora de utilizar la cámara.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Aula virtual - Apoyo con material audiovisual con ejemplos gráficos y prácticas para el hogar, a fin de poder aplicar lo aprendido.
CONTENIDO:
Blanco y Negro. Fotografía Urbana. Fotografía documental. Fotoreportaje. Fotografía minimalista. Fotografía publicitaria. Fotografía de moda. Fotografía de Retrato. Fotografía de naturaleza. Fotografía social: eventos: (boda, 15 años, cumpleaños infantiles, recepciones, empresariales), Fotografía de espectáculo: (teatro, shows musicales, recitales), Fotografía de familia, embarazadas, niños, bebés. Fotografía de paisaje. Fotografía de producto. Fotografía nocturna: correcto manejo de parámetros iso, larga exposición, uso de trípode. Macrofotografía: Lentillas de Aproximación. Tubos de Extensión. Anillo Inversor. Lentes Macro. Fotografía de autor. Fotografía del relato. Fotografía de estudio (interior) y exteriores (paisaje natural). Armar las escenas. Dirección de modelos. Como armar un estudio en casa. Como armar un presupuesto fotográfico, que cosas tener en cuenta, como se regula.
OBSERVACIONES:
Destinado a alumnos avanzados de nivel 2/alumnos que hayan cursado nivel 2 años anteriores/alumnos que hayan cursado en otras instituciones. El curso finaliza con una muestra fotográfica en galería virtual, resultado y evaluación de las fotografías obtenidas. El alumno deberá acceder a una cámara, no necesariamente profesional, no celular, y a un trípode para hacer las prácticas.
 
GRAFOLOGÍA PRIMER NIVEL
PROFESOR: Roxana Elizabeth Rolón
OBJETIVOS:
Promover la capacidad de observación y análisis de escritos manuscritos. Favorecer el conocimiento de la propia personalidad.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Clase por videoconferencia: martes de 15 a 17 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Aula-taller a través de la plataforma.
CONTENIDO:
• Los interrogantes de la grafología. • El simbolismo del espacio. • Las leyes grafológicas: impresión de conjunto, orden, márgenes, tamaño, forma, continuidad, dirección, inclinación, velocidad, presión, letras reflejas, firma. • Elaboración de informes.
OBSERVACIONES:
Destinado a todo público. Requisitos: educación primaria. Disponer de computadora, notebook o celular y acceso a Internet
 
INTERPRETACIÓN GRAFOLÓGICA DE DIBUJOS
PROFESOR: Roxana Elizabeth Rolón
OBJETIVOS:
Aplicar y evaluar los test psicológicos programados bajo una mirada grafológica. Favorecer el conocimiento de la propia personalidad.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Clase por videoconferencia: miércoles 15 a 17 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Aula-taller a través de la plataforma.
CONTENIDO:
• Test desiderativo. El dibujo y su interpretación en el plano gráfico. • Test del árbol de Karl Koch. Test de los cuatro árboles. • Test de la figura humana de Karen Machoover. Test de la pareja. • Test de la persona bajo la lluvia. • Test de la casa. • Test del dibujo temático.
OBSERVACIONES:
Destinado a todo público. Requisitos: educación primaria. Disponer de computadora, notebook o celular y acceso a Internet
 
LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA - NIVEL I
PROFESOR: Sebastián Acosta (Profesor Sordo Titular ) - Aixa Solari (Auxiliar Instructora Sorda) - Lorena Caraduje – Natalia Sánchez (Intérpretes de LSA-E)
OBJETIVOS:
Concientizar acerca de la importancia de la Lengua de Señas para la comunicación con personas Sordas. Promover el acercamiento a la persona Sorda y su comunidad estimulando la comunicación en LSA y la interacción comunitaria. Desarrollar estrategias lingüísticas de conversación en LSA, que favorezcan la comprensión, expresión e interacción en dicha lengua y en distintos contextos.  Favorecer el despliegue de la capacidad expresiva del cuerpo y del rostro, el dominio y control del espacio tridimensional, la habilidad manual y la ampliación del campo visual, tanto como los comportamientos y actitudes propias de un acto de comunicación humana. Concientizar la accesibilidad en la comunicación con comunidades diferentes a las propias, entendiendo que es un derecho natural de todas las personas. Crear un vínculo gramatical con la LSA que favorezca al incentivo por adquirir más conocimiento por la Comunidad Sorda.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Clase por videoconferencia: Miércoles de 21:45 a 22:25 hs
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
A través de la plataforma virtual, cada alumno habilitado dispondrá de un video semanal correspondiente a cada clase como así también de las actividades subidas en video las cuales es obligatorio por parte de los alumnos resolverlas y subir dicho trabajo practico a la plataforma para luego ser corregida por el equipo docente. Asistencia y participación activa en clases mediante los encuentros por videoconferencia. Se utilizarán recursos visuales e interactivos adecuados al nivel. Por lo tanto, la metodología a emplear será dinámica, variada y centrada especialmente en los alumnos.
CONTENIDO:
El presente Curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) está organizado para el Nivel Inicial. Los contenidos teóricos incluirán no solo los aspectos gramaticales y específicos de la LSA como idioma, sino también aquellos que convergen en el mundo de la Persona Sorda, su cultura, historia y otras características constitutivas de la comunidad Sorda, de manera de facilitar la comprensión del funcionamiento de una lengua enteramente visual en su contexto. Por otra parte, existen algunas categorías gramaticales diferentes a las lenguas orales pero que en Lengua de Señas Argentina adquieren una mayor relevancia por su complejidad y particularidad: la deixis, los cuantificadores y los clasificadores, de complejidad gradual, que permitirá que los alumnos adquieran paulatinamente una competencia comunicativa en LSA. De este modo, los alumnos podrán lograr un dominio cada vez más alto de la Lengua de Señas y comunicarse de un modo cada vez más fluido con las personas sordas. No obstante, para lograr una fluidez absoluta se recomienda la práctica constante continuar con los cursos de niveles superiores. En este sentido, los niveles en que se organiza el curso pueden expresarse del siguiente modo:  Nivel Básico 1. Teniendo en cuenta las características propias de la LSA, el Nivel Inicial I hará hincapié en todos aquellos elementos relacionados, no directamente con la LSA, sino específicamente con aquello que redunde en beneficio de la adquisición de la misma, a saber: la expresión corporal, el uso del cuerpo como vehículo de comunicación, el dominio y control del espacio tridimensional, la habilidad manual, la expresión facial y corporal y la visión. Todos estos elementos constituyen un contenido transversal en la cursada del Nivel Inicial.
OBSERVACIONES:
Destinado a público en general, desde los 15 años, sin conocimiento previo sobre la Lengua de Señas Argentina.
 
LIGHTROOM DE EDICIÓN FOTOGRÁFICA DE CALIDAD
PROFESOR: Muriel Hausch
OBJETIVOS:
Aprender herramientas para una edición de calidad profesional.
DURACIÓN: 5 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Aula virtual.
CONTENIDO:
Lightroom es un programa diseñado para ayudar en todas las tareas del flujo de trabajo de un fotógrafo digital, desde la descarga de las imágenes hasta el revelado de RAW y la preparación final de tus fotos. Concebido especialmente para cubrir todos los pasos del flujo de trabajo digital, con él podemos descargar, visionar, seleccionar, clasificar y revelar los arhivos RAW. Por esta razón está diseñado para trabajar de forma rápida y eficiente con grandes volúmenes de fotos. Aprenderemos a usar herramientas como Controles básicos, Curva de tonos, Pincel de ajustes, Herramienta de recorte, Filtro graduado, balance de blancos, Ajustes preestablecidos, Corrección de ojos rojos, Ruido digital, Viñeteado y mucho mas.
OBSERVACIONES:
Requisitos: disponer de PC o tablet compatible y acceso a Internet
 
MANICURÍA PROFESIONAL Y ESTÉTICA DEL PIE
PROFESOR: Griselda Coronel
OBJETIVOS:
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: lunes 16 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Videos precisos de cada clase y cada técnica con asistencia por videoconferencia una vez por semana. Los trabajos del alumno serán evaluados por escrito y lo práctico por foto/video a confirmar.
CONTENIDO:
1. Materiales a usar. Anatomía y fisiología básica de manos. conformación de las uñas. 2. Técnica del esmaltado simple y preciso para que el esmalte dure mucho más. 3. Que esmaltes usar y que deben tener en cuenta al momento de comprar. 4. Distintos tipos de limados. Video práctico de cómo usar las distintas limas. 5. Distintos tipos de esmaltados: mini francesa, mediana y triple X francesa. Lunitas, francesas invertidas, etc. 6. Decoraciones de uñas. Todo lo que se usa, todo lo que no es conveniente usar. Sellos, etiquetas decorativas y strass. Dibujo a mano alzada. 7. Extracción de cutículas y arreglo de las mismas con nutrición. Masajes de manos. 8. Colocación de uñas postizas comunes. Por qué realizarlas y cómo hacer para que duren 15 días. 9. Tratamientos de las manos para lucir las manos y los pies hidratados y suaves. Tratamientos de parafina estética. 10. Estética o Belleza de los Pies. Pulido, nutrición, masajes y esmaltado. 11. Como trabajar de manera segura y respetando al cliente.
OBSERVACIONES:
Este curso te permite iniciar desde cero y conseguir en poco tiempo conocimientos avanzados en Manicura y Belleza de Pies. REQUISITOS: solo debes ser mayor de edad y querer ser un excelente profesional de la estética de las manos y los pies con muy buenas ganancias como profesión. Disponer de computadora, notebook o celular y acceso a Internet
 
MAQUILLADORA PROFESIONAL
PROFESOR: Lorena Robles
OBJETIVOS:
El alumno aprenderá a realizar correctamente todo tipo de maquillaje social, novias, 15 años, televisión, foto, cumpleaños infantiles, etc.
DURACIÓN: 2 meses intensivos - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: jueves 16 hs.
CUOTA: $ 1.800,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Se utilizará videoconferencia para la enseñanza de temas. Material en Videos y apuntes en formato PDF
CONTENIDO:
Unidad 1 Biotipos. Herramientas de maquillaje. Técnicas visagismo. Partes del rostro. Círculo cromático y combinaciones de colores. Introducción. Correcciones. Maquillaje de día Unidad 2 Maquillaje de noche. Perfilado de cejas. Técnicas de esfumados de ojos. Colocación de pestañas postizas. Bolsas y ojeras. Unidad 3 Maquillaje novias. Pasarela, foto y televisión, madrinas, 15 años, fantasía. Maquillaje rejuvenecedor. Corrección de arrugas. Line Art, Autline –Light, Mean Make. Marketing-Tendencia 2020-Automaquillaje.
OBSERVACIONES:
Dirigido: a todo público. Requisitos: mayor de 14 años. Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación primaria. Contar con un dispositivo con conexión a Internet. Elementos requeridos: maquillajes, chaqueta o remera blanca, vincha, algodón, bol, toalla, esponja, etc. Alcance laboral: podrás realizar maquillajes sociales en centros de estética y gabinetes, tendrás la habilidad de asesorar en perfumerías o negocios de venta de maquillajes. Podrás enseñarles a auto maquillarse a tus clientas.
 
MAQUILLAJE DE FANTASÍA Y DE DISFRACES
PROFESOR: Lorena Robles
OBJETIVOS:
Este curso permitirá al alumno incorporar conocimientos sobre cómo realizar un maquillaje creativo de fantasías y para personificar sus disfraces.
DURACIÓN: 1 meses - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: miércoles 18 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Se utilizará videoconferencia para la enseñanza de temas. Material en Videos y apuntes en formato PDF
CONTENIDO:
1- Nociones básicas de maquillaje. 2- Elementos. 3- Como realizar un tatuaje. 4- Conceptos. 5- Maquillaje fantasía. 6- Maquillaje infantil. 7- Maquillaje para fiestas de disfraces. Caracterizaciones. 8- Envejecimiento y rejuvenecimiento. 9- Colocación de todo tipo de pestañas postizas. 10-Precauciones y Marke
OBSERVACIONES:
Dirigido a todo público, en especial a maquilladoras para anexar a su labor. Alcance laboral: podrás realizar el servicio en centros de estética y gabinetes. Elementos requeridos: producto, chaqueta o remera blanca; vincha, algodón, bol, toalla, esponja.
 
MASAJE
PROFESOR: Griselda Coronel
OBJETIVOS:
Aprenderás: • Masajes de pies. • Masajes de piernas. • Masajes de espalda. • Masajes de manos y brazos . • Masajes de abdomen. • Masajes facial (de regalo) • Conocimientos de la anatomía y fisiología de tu cuerpo ayudando a mejorar la calidad de vida de cualquier persona a través del masaje • Saber qué es lo que se necesita para iniciar la profesión de ser un excelente masajista cuidando siempre al cliente.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: miercoles 14 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Clases con videos grabados y asistencia una vez por semana por videoconferencia. Evaluados por escrito y con trabajos personales a confirmar.
CONTENIDO:
Módulo 1: Materiales. Cremas, aceites, camillas, vestimenta y otros elementos a necesitar para el cursado Módulo 2: Historia del masaje .Efectos del masaje y beneficios que produce en el cuerpo. Anatomía y fisiología básica del cuerpo humano. Célula, tejido, órganos aparatos y sistemas. Módulo 3: Características de y beneficios de las manipulaciones básicas del masaje. Rose, fricción, amasamientos y percusión. Módulo 4: Contraindicaciones. Cuando no se debe realizar un masaje y porque. Módulo 5: Masajes de pies paso a paso. Estructura y cuidados a tener en cuenta. Módulo 6: Masajes de piernas parte anterior. Anatomía de la misma. Módulo 7: Masajes de piernas parte posterior .Anatomía de la misma. Módulo 8: Masajes de brazos y manos .Anatomía de los mismos. Módulo 9: Masajes abdomen. Regularización de los intestinos .Lo que causa el stress, la mala alimentación y los problemas emocionales en el mismo. Módulo 10: Anatomía y fisiología de la espalda, columna vertebral. Patologías y problemas del funcionamiento de la columna vertebral. Módulo 11: Masajes de espalda y cuello. Y Masajes rostro de regalo!! Módulo 12: Como armar el gabinete e ítems a tener en cuenta para hacer buenos masajes.
OBSERVACIONES:
Paso a paso cada manipulación de masajes que resultará fácil aprender. Destinado a cualquier persona que quiera aprender y mejorar su vida, la de los demás y además obtener grandes ganancias. Requisitos: ser mayor de edad. Disponer de computadora, notebook o celular y acceso a Internet
 
MICROSOFT EXCEL AVANZADO
PROFESOR: Marisa Preisz
OBJETIVOS:
Excel es una de las herramientas más necesarias y requeridas en todos los ámbitos laborales. A lo largo del curso se pretende enseñar muchas de las herramientas avanzadas que ofrece el programa. Al finalizar el curso el alumno será capaz de trabajar con fórmulas y funciones avanzadas, automatizar tareas, realizar cálculos complejos y efectuar diversos análisis, tanto a largo plazo como de escenarios cambiantes.
DURACIÓN: 3 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular donde el alumno tendrá acceso al material del curso en formato de videos y documentos PDF. Además cuenta con la posibilidad de contactarse con el profesor para realizar todas las consultas que necesite. Las explicaciones teóricas se desarrollan en videos cortos, por temas. También se incluyen documentos PDF de la teoría desarrollada y trabajos prácticos para que el alumno ejercite los temas dados.
CONTENIDO:
Funciones Avanzadas: Funciones matriciales. Funciones de base de datos. Funciones lógicas. Funciones de búsqueda y referencia. Funciones de Información. Auditoría de fórmulas. Formato condicional: Resaltar reglas de celdas. Reglas superiores e inferiores. Barras de Datos. Escalas de Color. Conjuntos de íconos. Nueva regla, borrar y administrar reglas. Formato condicional con fórmulas. Tablas dinámicas: Crear tablas dinámicas. Actualización de tablas dinámicas. Lista de campos. Cálculos en tablas dinámicas. Importar datos a una tabla dinámica. Herramientas de diseño de tablas dinámicas. Segmentación de datos. Gráficos avanzados: Gráficos combinados. Línea de tendencia. Gráficos con sub gráficos. Gráficos de ejes quebrados. Gráficos dinámicos. Análisis y Escenarios: Análisis de sensibilidad. Buscar objetivo. Crear y modificar escenarios. Combinar escenarios. Crear un resumen de escenario. Activar y desactivar complementos. Solver. Análisis de datos. Uso de Power Pivot. Validación de datos: Configurar validación. Validaciones con fórmulas. Mensajes de entrada. Mensajes de error. Comentarios. Formulario con validaciones. Editor de Visual Basic para Excel: ¿Qué es el editor de Visual Basic? El entorno de trabajo del editor. Personalizar el editor. Grabar y ejecutar macros. Editar macro con Visual Basic. Importación y Exportación: Importar datos de programas externos. Exportar datos a formato de textos y otros formatos. Herramientas de seguridad: Bloquear y desbloquear celdas. Proteger hojas y libros.
OBSERVACIONES:
El curso está dirigido a personas que ya dominan el uso de las herramientas básicas y deseen profundizar y alcanzar un nivel avanzado de conocimientos. REQUISITOS Contar con computadora o notebook y conexión a Internet.
 
MICROSOFT EXCEL INICIAL
PROFESOR: Marisa Preisz
OBJETIVOS:
Excel es una de las herramientas más necesarias y requeridas en todos los ámbitos laborales. A lo largo del curso se pretende enseñar muchas de las herramientas que ofrece el programa. Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar operaciones matemáticas con fórmulas y funciones básicas; utilizar las opciones de formato y visualización; trabajar con gráficos y tablas, como así también darle formato a la hoja y prepararla para la impresión.
DURACIÓN: 3 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular donde el alumno tendrá acceso al material del curso en formato de videos y documentos PDF. Además cuenta con la posibilidad de contactarse con el profesor para realizar todas las consultas que necesite. Las explicaciones teóricas se desarrollan en videos cortos, por temas. También se incluyen documentos PDF de la teoría desarrollada y trabajos prácticos para que el alumno ejercite los temas dados.
CONTENIDO:
Conceptos iniciales: Qué es Excel. Para que sirve. Cómo iniciar el programa. Elementos de la ventana del programa (cinta de opciones, barras de herramientas, menú ayuda, vistas). Libro de trabajo, hoja de cálculo, fila, columna, celda, rango. Punteros del ratón y sus funciones. Trabajar con libros: Nuevo libro. Abrir, cerrar y guardar libro. Diferentes formatos de archivos al guardar. Desplazarse por las hojas dentro de un libro. Operaciones con hojas de cálculo: Desplazarse por las celdas dentro de una hoja de cálculo. Insertar y eliminar hojas de cálculo. Cambiar nombre y color de etiqueta a una hoja de cálculo. Mover o copiar, mostrar y ocultar hojas de cálculo. Menú contextual. Operaciones con filas y columnas: Seleccionar, insertar y eliminar filas o columnas. Modificar ancho y alto. Mostrar y ocultar filas o columnas. Inmovilizar paneles y dividir. Operaciones con celdas: Seleccionar celdas y rangos, insertar y eliminar, copiar, mover, pegar, pegado especial y borrar. Cuadro de nombres y administrador de nombres. Trabajar con datos: Ingresar, modificar y eliminar datos. Tipos de datos (números, fechas, horas y textos). Relleno y autocompletado automático. Barra de fórmulas. Pestaña Fórmulas. Ingresar y editar fórmulas. Tipos de referencias (relativas, mixtas y absolutas; referencias a otras hojas de cálculo). Errores en fórmulas. Formatos de celda: Estilos de celdas. Formato Fuente (fuentes, estilos, tamaño, subrayado, color, efectos). Formato Alineación (alineación, control y orientación del texto). Formato Bordes (estilo y color de línea). Formato Relleno (color de fondo, color y estilo de trama). Formato Número (general, número, moneda, contabilidad, fecha, hora, texto). Funciones: Definición de función. Sintaxis de la función. Diferentes formas de insertar funciones. Algunas funciones básicas: Matemáticas y trigonométricas, Estadísticas, Fecha y Hora, Texto. Tablas: Crear tabla. Modificar los datos y la estructura de una tabla. Estilos de tablas. Menú contextual de tablas. Ordenar una tabla con datos. Filtrar el contenido de una tabla. Gráficos: Insertar gráficos. Elementos de un gráfico. Diferentes tipos de gráficos. Diseño y formato de gráficos. Menú contextual de gráficos. Configurar página: Tamaño y orientación de la hoja, márgenes, encabezado y pie de página. Saltos de página. Vista preliminar e impresión de hojas de cálculo: Vista previa. Configurar opciones de impresión. Establecer área de impresión.
OBSERVACIONES:
El curso está dirigido a personas sin conocimientos previos del uso de la planilla de cálculos Microsoft Excel, o bien a personas con la intención de actualizar o profundizar sus conocimientos. REQUISITOS: contar con computadora o notebook y conexión a Internet.
 
MICROSOFT WORD INICIAL
PROFESOR: Marisa Preisz
OBJETIVOS:
Word es una de las herramientas más necesarias y requeridas en todos los ámbitos laborales. A lo largo del curso se pretende enseñar muchas de las herramientas que ofrece el programa. Al finalizar el curso el alumno será capaz de crear documentos y cartas de calidad; corregir ortografía y gramática; insertar elementos gráficos como imágenes, formas, símbolos y WordArt; trabajar con tablas; darle formato a la hoja y prepararla para la impresión.
DURACIÓN: 3 meses- 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular donde el alumno tendrá acceso al material del curso en formato de videos y documentos PDF. Además cuenta con la posibilidad de contactarse con el profesor para realizar todas las consultas que necesite. Las explicaciones teóricas se desarrollan en videos cortos, por temas. También se incluyen documentos PDF de la teoría desarrollada y trabajos prácticos para que el alumno ejercite los temas dados.
CONTENIDO:
Conceptos iniciales: Qué es Word. Para que sirve. Cómo iniciar el programa. Elementos de la ventana del programa (cinta de opciones, barras de herramientas, menú ayuda, vistas). Edición básica de archivos: Nuevo, abrir, cerrar y guardar archivos. Uso de plantillas. Desplazarse por un documento. Seleccionar. Eliminar y borrar. Deshacer y rehacer. Copiar, cortar y pegar. Opciones de pegado. Búsqueda y sustitución de palabras. Formatos de documentos: Los temas. La portada. Cambiar el fondo de página. Formato de caracteres: Fuentes. Tamaños. Estilos. Efectos. Color. Cambiar mayúsculas y minúsculas. Borrar estilos. Formatos de párrafos: Alineación. Espaciado entre párrafos e Interlineado. Sangría. Sombreado y Bordes. Viñetas y Numeración. Copiar formato. Corrección ortográfica y gramatical: Revisar ortografía y gramática mientras se escribe. Forzar la revisión. Configurar página: Tamaño de la hoja. Orientación. Márgenes. Encabezados y pies de página. Insertar y modificar elementos gráficos: Imágenes desde archivo. Imágenes en línea. Captura de pantalla. Insertar formas y dibujar. WordArt. Letra capital. Símbolos Tablas: Crear tablas. Aplicar un estilo de tabla. Inserta texto, desplazarse, seleccionar y borrar. Tablas anidadas. Herramientas y menú contextual. Impresión: Configuración e impresión de documentos.
OBSERVACIONES:
El curso está dirigido a personas sin conocimientos previos del uso del procesador de textos Microsoft Word, o bien a personas con la intención de actualizar o profundizar sus conocimientos. Word es una de las herramientas más necesarias y requeridas en todos los ámbitos laborales. A lo largo del curso se pretende enseñar muchas de las herramientas que ofrece el programa. Al finalizar el curso el alumno será capaz de crear documentos y cartas de calidad; corregir ortografía y gramática; insertar elementos gráficos como imágenes, formas, símbolos y WordArt; trabajar con tablas; darle formato a la hoja y prepararla para la impresión. REQUISITOS Contar con computadora y conexión a internet.
 
MOLDERÍA Y TRANSFORMACIONES
PROFESOR: Adriana del M. Donda
OBJETIVOS:
El alumno al finalizar el curso, podrá realizar todo tipo de moldería o patronaje de prendas. A partir de moldes bases, aprenderá la transformación para desarrollar distintos tipos de indumentaria.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Clase por videoconferencia: martes 19 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Clases por videoconferencia una vez por semana. Material teórico en PDF.
CONTENIDO:
-Clase 1: Presentación del curso. Introducción a la moda. Concepto de patronaje. Materiales textiles. Identificación de las características de una tela. Elementos de trabajo. Toma de medidas. Uso del escalímetro. Tablas de medidas estándar y personalizadas. Diferentes cuerpos. Nomenclaturas en los moldes. - Clase 2: Molde falda base. Pollera recta. Faldas tubo. Falda evase. Falda cintura alta. Falda cintura baja. Márgenes de costura. Ubicación de los moldes en la tela. - Clase 3: Faldas con caderin. Falda con tablas. Faldas con recortes. Faldas con amplitud. Faldas con godet. - Clase 4: Faldas campanas o plato. Variaciones de falda campana (irregular, con volados). - Clase 5: Faldas con volados cosidos. Faldas con volados superpuestos. - Clase 6: Falda sirena. Faldas estilo princesa. Pollerines. Clase 7 Falda envolvente. Falda tulipán. Falda globo. Faldas irregulares y en capas. - Clase 8: Molde base pantalón. Pantalones entallados. Pantalón oxford Pantalón evase. Pantalón pata de elefante. Palazos. - Clase 9: Bermudas. Shores. Pantalón jogging. Bolsillos con fondo. - Clase 10: Cuerpo base sin pinzas. Transformación a manga japonesa. Blusas mangas japonesa. Kimono. Campera manga murciélago. - Clase 11: Chaleco. Chaleco con recortes. - Clase 12: Cuerpo con pinza Corte princesa. Corte dior. Rotación de pinzas. Canesú. - Clase 13: Manga base. Manga campanita. Manga farol. Manga con puño. Manga dolman. - Clase 14: Vestido básico. Variación de cuellos. Solera. Vestido con recortes. - Clase 15: Campera deportiva. Buzo con capucha. Saco estilo chanel. - Clase 16: Parka. Tapado recto. Tapado con recortes. Consignas para el trabajo de evaluación final. - Clase 17: Devolución y retroalimentacion de los trabajos presentados en la evaluación final.
OBSERVACIONES:
El curso está destinado a cualquier persona que desee aprender moldería. No es necesario saber coser. MATERIALES A CARGO DEL ALUMNO: Cuaderno para apuntes, hojas blancas tamaño A4, lapicera o birome, lapiza negro 4B, papel madera o papel sulfito (NO papel de molde finito), centímetro de modista, escuadra de modista de sistema (curva en la hipotenusa) escalímetro, (NO regla de reducción), goma de borrar, tecnología disponible para asistir a las clases online. Requisitos: Disponer de computadora, notebook o celular y acceso a Internet
 
MOLDERIA Y CONFECCION DE TRAJES DE BAÑO
PROFESOR: Adriana del M. Donda
OBJETIVOS:
• El alumno aprenderá a desarrollar la moldería de mallas de 1 o 2 piezas. • Conjuntamente, conocerá los métodos de confección y el uso de materiales a utilizar. • Las prendas están pensadas para confeccionarlas con maquinas domesticas, sin necesidad de otro tipo de maquinas especiales.
DURACIÓN: 2 meses- 1 clase semanal- Día de Videoconferencia: Lunes 19 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
El alumno tendrá una clase semanal por Zoom en vivo, en día y hora a determinar Se proveerá en tiempo y forma, de material teórico en PDF y POWER POINT, además de videos explicativos del trazado de la moldería y secuencias de confección
CONTENIDO:
CLASE 1: Materiales. Tratamiento de las telas. Tabla de medidas CLASE 2: Moldería bombacha y cuerpo base CLASE 3: Transformación malla enteriza. Consejos de confección CLASE 4: Transformación bombacha biquini y estilo vintage CLASE 5: Moldería sutiens triángulo y bandò CLASE 6: Malla de 2 piezas reversible CLASE 7: Mallas con recortes CLASE 8: Evaluación
OBSERVACIONES:
• Para la evaluación final, se tendrá en cuenta el progreso de los trabajos desarrollados en clases, y la presentación de prendas confeccionadas requeridas para la ocasión. • Para la obtención el certificado final de cursada, tendrá que tener una aprobación del 70 %
 
PACK BÁSICO PARA TRABAJAR DESDE CASA: WINDOWS, WORD Y POWER POINT
PROFESOR: María del Carmen Fernández
OBJETIVOS:
Se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y practicas necesarias para el correcto funcionamiento de la computadora y las principales herramientas incorporadas con el sistema operativo y ofrecer los conocimientos básicos para trabar con Word desde cero.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
La metodología será online, mediante la visualización de videos explicativos donde se verá paso a paso cada concepto explicado por el profesor. Las unidades contienen prácticas para realizar en casa y comprobar asimilación de contenidos, enviando al profesor las tareas solicitadas.
CONTENIDO:
- Sistema Operativo Windows 10: Escritorio y barra de tareas. Accesos directos. Explorador de Windows y operaciones con archivos y carpetas. Guardar documentos en diferentes formatos y versiones. - Conectar pendrives a la computadora: Uso correcto de los pendrives, como guardar y extraer información. Casos de error y como solucionarlo. Búsquedas y descargas en internet Uso del navegador de internet. Cómo usar los buscadores y descargar información a la computadora. Procesador de textos Microsoft Word 2013 Edición de archivos de texto. Formatos de fuentes. Formatos de párrafos. Corrección ortográfica y gramatical. Insertar imagen, tablas y símbolos en documentos. Configurar página. Impresión de documentos. - Presentaciones con Power Point: Realización de presentaciones multimedia. Manejar objetos y textos. Trabajar con imágenes, tablas y gráficos. Agregar efectos, animaciones y transiciones.
OBSERVACIONES:
Esencial para personas que empiezan desde cero con la informática y también para aquellas que quieren afianzar y practicar su conocimiento previo del uso de la computadora, así como la elaboración de documentos de texto con Microsoft Word. Requisitos: Disponer de computadora o notebook y acceso a Internet
 
PELUQUERÍA MASCULINA
PROFESOR: Vanina Chevasco
OBJETIVOS:
Peluquería masculina es un curso que tiene como finalidad una salida laboral, tanto sea abriendo un salón comercial o a domicilio y en el ámbito familiar. El alumno aprenderá a usar la máquina de corte, distintas tijeras con sus diferentes tipos de peines. Conocerá como se realizan los reflejos con peine, alisados y tratamientos para la caída del cabello
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: viernes de 18 a 20 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular donde el alumno tendrá acceso al material del curso en formato de videos y documentos PDF. Además cuenta con la posibilidad de contactarse con el profesor para realizar todas las consultas que necesite. El 80% de las clases se dará con el profesor por videoconferencia. Las explicaciones teóricas se desarrollan en videos cortos, por temas. También se incluyen documentos PDF de la teoría desarrollada y trabajos prácticos para que el alumno ejercite los temas dados.
CONTENIDO:
Uso de herramientas y técnicas de uso: Tijera filo dulce, Tijera micro-dentada, Tijera entre sacar, Tijera pulir, Navaja, Navajín, Máquina de Corte. Distintos cortes: Clásico, Cresta, Diferentes cortes con máquina, Desmechado. Formas de marcado según su rostro: Marcado de Patilla, Marcado de nuca, Marcado de contorno del rostro. Reflejos con peine. Alisados con crema. Tratamientos para la caída del cabello
OBSERVACIONES:
Destinado a personas mayores de 15 años. Requisitos: contar con los materiales de trabajo (máquina de cortar el cabello, tijeras, peines y Fundamental modelos para la Práctica o cabezales)
 
PERFECCIONAMIENTO EN CEJAS Y PESTAÑAS
PROFESOR: Lorena Robles
OBJETIVOS:
El alumno aprenderá a arquear, tupir y teñir las pestañas, como así también a dejar prolijas las cejas dándole forma y color si fuera necesario.
DURACIÓN: 1 mes - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: martes 16 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Se utilizará videoconferencia para la enseñanza de temas. Material en Videos y apuntes en formato PDF.
CONTENIDO:
1) Permanente y tintura de pestañas. 2) Extensiones de pestañas Y cejas. 3) Diseño Reconstrucción y perfilado de cejas. 4) Tintura y alisado de cejas.
OBSERVACIONES:
Dirigido: a todo público. En especial a maquilladoras para anexar su labor. Requisitos: ser mayor de 14 años. Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación primaria. Contar con un dispositivo con conexión a Internet. Elementos requeridos: producto, chaqueta o remera blanca; vincha, algodón, bol, toalla, esponja. Alcance laboral: podrás realiza el servicio en centros de estética y gabinetes.
 
PERFECCIONAMIENTO EN PELUQUERÍA
PROFESOR: Vanina Chevasco
OBJETIVOS:
El alumno aprenderá y perfeccionará el tema de colorimetría como así también las diferentes técnicas y cortes actuales.
DURACIÓN: 4 meses - 2 clases semanales - Día de videoconferencia: lunes y miércoles de 15 a 17 hs.
CUOTA: $ 1.800,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular donde el alumno tendrá acceso al material del curso en formato de videos y documentos PDF. Además cuenta con la posibilidad de contactarse con el profesor para realizar todas las consultas que necesite. El 80% de las clases se dará con el profesor por videoconferencia.
CONTENIDO:
Colorimetría: Color. Técnicas en general. Carta de colores y sus matices. Como mezclar colores. Nivelado. Barrido del color. Decoloración completa. Balayage, distintas técnicas. Reflejo. Oscurito con gorra. Tono sobre tono, Cortes femeninos: uso de herramientas en general. Corte Clásico con distintas técnicas. Carre y variedad del mismo. Desmechados y pulidos.
OBSERVACIONES:
Requisitos: fotocopia del certificado del curso de Peluquería. Peluqueras/os en actividad o personas que hayan obtenido su Certificado con no más de 5 años de antigüedad.
 
PHOTOSHOP: EFECTOS Y SECRETOS
PROFESOR: Marisa Preisz
OBJETIVOS:
Photoshop es uno de los programas más importantes de retoque fotográfico y tratamiento digital de imágenes. A lo largo del curso se pretende enseñar muchas de las herramientas y trucos que ofrece el programa. Al finalizar el curso el alumno será capaz de hacer ajustes avanzados en fotografías, diseñar imágenes y realizar fotomontajes.
DURACIÓN: 3 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular donde el alumno tendrá acceso al material del curso en formato de videos y documentos PDF. Además cuenta con la posibilidad de contactarse con el profesor para realizar todas las consultas que necesite. Las explicaciones teóricas se desarrollan en videos cortos, por temas. También se incluyen documentos PDF de la teoría desarrollada y trabajos prácticos para que el alumno ejercite los temas dados.
CONTENIDO:
Fundamentos y conceptos Tipos de imágenes: mapas de bits y gráficos vectoriales. Tamaño. Resolución. Formatos: JPG, GIF, BMP, PNG, etc. Modos de color. ¿Qué es Photoshop? ¿Qué podemos hacer en Photoshop? Entorno de trabajo y herramientas. Histograma de imágenes digitales. Canales de color. Capas. Propiedades de un nuevo documento. Guardar en diferentes formatos. Tamaño de imagen y tamaño del lienzo. Panel Navegador. Panel Información. Mano y lupa. Modos de pantalla. Correcciones y efectos básicos en Photoshop Modificar tamaño. Agrandar sin perder calidad. Recortar. Técnicas de recorte: perspectiva. Enderezar horizonte. Corregir perspectiva por altura. Herramientas de dibujo y pintura. Trabajos con capas. Efecto reflejo. Efecto sombra. Efecto maquillaje. Correcciones y efectos intermedios en Photoshop Modos de fusión. Corrección de imágenes con poco contraste usando herramientas de ajustes: niveles, curvas, tono y saturación, corrección selectiva y capas de Ajuste. Herramientas de selección: selección rectangular y elíptica, lazo, selección rápida, varita mágica, máscara rápida y gama de colores. Herramientas de texto. Corrección de imágenes con herramientas de retoque: pincel corrector, parche, pincel de ojos rojos, tampón de clonar, sobreexponer, subexponer, esponja, enfocar, desenfocar y dedo. Correcciones y efectos avanzados en Photoshop Fotomontajes. Técnicas avanzadas de enfoque y desenfoque. Bokeh. HDR. Trama de semitono. Corrección de color y textura usando método de separación en frecuencias. Efectos fantasía sobre textos. Efecto piel de porcelana. Efecto bronceado. Galería de filtros. Filtros enfocar y desenfocar. Filtro licuar. Plugins para Photoshop.
OBSERVACIONES:
El curso está dirigido a personas que quieran iniciarse en el uso de Adobe Photoshop, sin contar con conocimientos previos y también para quienes ya dominan el uso de las herramientas básicas y deseen alcanzar un nivel avanzado de conocimientos. REQUISITOS: Contar con computadora y conexión a Internet.
 
PUBLICIDAD / MARKETING DIGITAL / COMMUNITY MANAGER ONLINE
PROFESOR: Emiliano Manuel Monti
OBJETIVOS:
Desarrollar la capacidad creativa. Comprender los conceptos técnicos básicos de la Publicidad y el Diseño Gráfico. Detectar la influencia del mercado en las redes sociales y la web. Analizar los cambios y avances de la tecnología en función a la comunicación.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal - Clase por videoconferencia: lunes de 19 a 21 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Se utilizará la clase por videoconferencia para desplegar los conceptos más importantes. Utilización de apuntes en PDF
CONTENIDO:
La demanda de la sociedad actual, el enaltecimiento del mercado sobre otros valores, nos lleva a pensar como inciden en nuestras vidas. El objetivo del estudio de esta materia es lograr utilizar el medio web, las redes sociales, y las herramientas que nos brindan para comercializar los productos de una marca o servicios de forma más certera y con mayor impacto, con una inversión mínima. El desarrollo del curso de Publicidad con Marketing Digital y Commmunity Manager ofrece herramientas y estrategias para la creación de campañas publicitarias en redes sociales, piezas gráficas, etc. Con la mirada puesta en el mercado, también brinda un entorno cultural y comunicativo del cual nutrirse para el correcto desempeño en la sociedad actual. Se trata de una capacitación que permite a los alumnos crecer y aplicar todos sus conocimientos en un medio web que utilizan diariamente. • Publicidad vs propaganda. • Marketing online • Redes sociales. • Rol del community manager. • Plan de contenidos. • Posicionamiento estrategico. • E-mail. • Social media con e-mail marketing. • Éxito en la campaña.
OBSERVACIONES:
Se evaluará en el estudiante tanto los aspectos de contenido como los actitudinales. Se tendrá en consideración los conocimientos de la capacitación; el cumplimiento de las tareas asignadas en tiempo y forma y la participación activa y responsable por parte del estudiante.
 
REPARACIÓN DE TELEFONÍA CELULAR
PROFESOR: Sergio José Rodriguez
OBJETIVOS:
El curso tiene por objetivo desarrollar habilidades y competencias para reconocer todo tipos de fallas en todas sus dimensiones de los equipos móviles, así como dar un mantenimiento del mismo y posibilidades de reparar estructuras dañadas en los dispositivos. Brindar conocimiento para el manejo de las herramientas del taller y ser capaz de traspasar las soluciones estudiadas y desarrollar un buen trabajo.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular mediante videos instructivos. Apuntes de material teórico. Zoom para aclarar dudas.
CONTENIDO:
UNIDAD 1: Esta unidad da conocimientos principales para introducir al alumno en el mundo de la telefonía celular móvil. Presentación del curso. Normas de seguridad y prueba de diagnóstico. Programas y objetivos. Introducción- Qué es el celular- Su origen- Hardware- Software-Radio frecuencias- RF- Qué son las RF- Cómo funcionan las RF- Antena-Cómo funcionan las antenas- Tipos de antenas- Emisor- Receptor- IMEI- Que significa IMEI– Qué función cumple el IMEI en los celulares- Código universal IMEI – Los códigos principales- más usados. Técnicas básicas con herramientas manuales (tester, destornilladores, estación de soldado, pistola de aire). Hardware. Software. Celulares. Primera, segunda, tercera, cuarta y quinta generación. UNIDAD 2: Herramientas- Herramientas necesarias- Tipos de herramientas-Clasificación – Función que cumple cada herramienta – Que herramientas se utilizan para ciertos equipos – Tester– Uso del tester parte teórica –Significados de los símbolos del tester – Medidas que más utilizaremos -Testeo de antenas – Símbolo a utilizar - Baterías. Tipos de baterías. Corriente continua. Corriente alterna. Testeo de baterías parte teórica–Cómo mediar batería - Testeo de pines de carga parte teórica. Destornilladores. Tipos. Plancha para despegar pantallas. Estación de soldado. Pegamentos. Tipos de pegamentos. UNIDAD 3: Reconocimiento de equipos – Formas rápidas de reconocimiento de los equipos – Tipos de fallas – Fallas comunes – Cómo detectar falla – Uso del tester parte teórica – Solución – Posibles soluciones - Tipos de soluciones– Solución rápida – Solución duradera – Testeo de la batería – Liberación –Software (flasheo) – programas a utilizar – Memoria RAM – ROM – Usuario ROOT – cuentas Google – Bloqueos de cuentas google. Mediciones. Liberaciones. UNIDAD 4: Clases prácticas. Desarrollo de los conocimientos obtenidos durante el curso. Soldaduras. Tipos de Soldaduras. Estación de Soldado. Estaño. Práctica – Testeo de la batería parte práctica - Testeo de antenas parte práctica – Testeo de placa para identificación de falla parte práctica –Soldadura – FLUX – Qué es el FLUX – Alcohol isopropilico – Usos del Alcohol isopropílico – Estación de soldado – Usos de la estación de soldado.
OBSERVACIONES:
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran capacitarse en el rubro del servicio técnico de telefonía celular, también a aquellas que quieran pulir conocimientos o actualizarse si ya trabajan o están en un rubro similar. Cabe aclarar que el mismo parte de conocimientos básicos.
 
SECRETARIADO MEDICO
PROFESOR: Paola Osuna
OBJETIVOS:
El secretario/a médico es un auxiliar del médico, con un perfil polivalente, que debe combinar en su formación conocimientos sanitarios, con los instrumentos de gestión administrativa especializada, haciendo hincapié en el secreto profesional, la discreción y el buen trato, dentro de un marco humanístico, ético y solidario. La capacitación tendrá en cuenta aspectos legales, comunicacionales, informáticos y éticos del secretariado médico.
DURACIÓN: 4 meses - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
El curso se compone de módulos que serán presentados en soporte digital, desarrollo de cada tema con apunte, resumen y videos explicativos, trabajos prácticos y examen final totalmente práctico. Día y horario para consultas online.
CONTENIDO:
SISTEMA DE SALUD EN ARGENTINA. Historia del Sistema de salud. Diferenciación de los sistemas vigentes. Niveles de atención. CIRCUITOS PRESTACIONALES. Definición de prestación médica. Descripción de las principales prestaciones médicas. Manejo de nomenclador y codificación de prestaciones. NOCIONES DE MEDICINA. Anatomía. Patologías habituales. Medicación de referencia para dichas patologías. NOCIONES DE FARMACOLOGÍA Y FARMACIA. Pautas básicas para la realización de recetas médicas. Preparaciones y recetas para estudios de diagnóstico por imágenes. ATENCIÓN DEL PACIENTE Y DEL MÉDICO Turnera: como realizarla y optimizar su uso. Informes: creación de plantillas bases, diferentes métodos de transcripción de informes médicos. MARKETING DE SERVICIOS MÉDICOS. Pautas para mejorar la prestación. Tips de manejo de datos que suman valor a la prestación. PSICOLOGÍA EN EL ÁMBITO DE LA SALUD. Áreas de la salud. Consecuencias psicológicas de la enfermedad. Mecanismos psicológicos de defensa contra la enfermedad. Otros de los aspectos que son importantes para poder desempeñarse en este ambiente. EXAMEN FINAL TOTALMENTE PRÁCTICO.
OBSERVACIONES:
DESTINATARIOS: Público en general con manejo básico de herramientas informáticas (Windows, Word, etc.) REQUISITOS: Mayor de 18 años, conocimientos de herramientas básicas informáticas.
 
TÉCNICAS DIGITALES PARA DOCENTES: Creación de recursos interactivos para tus clases con GENIALLY
PROFESOR: María del Carmen Fernández
OBJETIVOS:
¿Quieres atrapar a tus alumnos con presentaciones atractivas, cuestionarios interactivos, aprender jugando? Con este curso podrás hacer todo eso y mucho más. Presentar temas o unidades didácticas completas, elaborar juegos para que tus alumnos puedan aprender jugando, evaluarlos mediante cuestionarios divertidos y muchas alternativas más.
DURACIÓN: 10 horas - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Mediante videos explicativos y ejercicios prácticos, se mostrará el uso de Genial.ly con sus herramientas y opciones, con el fin de poder crear las mejores y atractivas presentaciones, exposiciones y mantener interactividad con los alumnos.
CONTENIDO:
• Creación de una cuenta en Genially • La interfaz y entorno de trabajo. • Uso y personalización de plantillas disponibles • Animaciones y efectos • Gamificación: juegos y cuestionarios • Videopresentación. • Guardar, compartir. Más opciones con los Planes educativos
OBSERVACIONES:
Destinado para docentes y profesionales que desee aprender nuevas herramientas para mejorar sus habilidades en la elaboración de sus presentaciones, enseñar jugando y evaluar a sus alumnos. REQUISITOS Tener previo manejo de la computadora.
 
TÉCNICAS DIGITALES PARA DOCENTES: Elaboración de cuestionarios interactivos (Quizizz, Kahoot, Socrative, Cronos, Edpuzzle, Typeform)
PROFESOR: María del Carmen Fernández
OBJETIVOS:
Conocer a fondo el funcionamiento de distintas herramientas que añadirán valor e interés a tus presentaciones, cuestionarios y trabajos prácticos para tus alumnos. Se aprenderá a elaborar cuestionarios, formularios, puzles formativos todo de forma muy entretenida para captar la atención del alumnado.
DURACIÓN: 10 horas - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Mediante videos explicativos y ejercicios prácticos, se mostrará el uso de las herramientas desde cero para poder crear métodos de evaluación de los alumnos de forma divertida y entretenida.
CONTENIDO:
Módulo 1: Quizizz: Herramienta para crear cuestionarios gamificados para el aula, mediante un juego traslada preguntas a tus alumnos. Temas: Registro y entorno de Quizizz; Crear cuestionarios propios; Utilizar cuestionaros creados; Informes; Colecciones; Memes; Conectar con Classroom - Módulo 2: Kahoot: Temas: Registro y entorno de Kahoot; Opciones de creación de evaluaciones: cuestionarios, exámenes, rompecabezas…; Analizar resultados, exportar a Excel - Módulo 3: Socrative: Temas: Registro y entorno de Socrative; Actividades de evaluación por preguntas simples o tipo test; Generación de informes con los resultados y exportación a Excel - Módulo 4: Cronos: Temas: Descarga y configuración de Cronos; Acceso a la aplicación y conociendo entorno. Generar y configurar línea de tiempo; Guardar proyecto, formatos - Módulo 5: Edpuzzle: Temas: Registro y entorno de Edpuzzle; Crear una clase y añadir alumnos, enlazar con Classroom; Editar videos añadiendo preguntas abiertas y tipo test. Guardar proyecto y asignar cuestionario a una clase. Revisión de la visualización del video y respuestas de los alumnos. Estadisticas de contenidos realizados y devolución al alumno. Exportación de datos a Excel - Modulo 6: Typeform: Temas: Registro y presentación del entorno; Creación de cuestionarios de evaluación, personalizar plantilla; Recopilación de resultados; Integración con otras aplicaciones de análisis; Compartir cuestionario; Análisis de los resultados del cuestionario.
OBSERVACIONES:
Destinado para docentes que deseen dar un nuevo aire atractivo para la elaboración de las tareas y cuestionarios de los alumnos. REQUISITOS Tener previo manejo de la computadora e Internet.
 
TÉCNICAS DIGITALES PARA DOCENTES: Presentaciones originales con PREZI
PROFESOR: María del Carmen Fernández
OBJETIVOS:
Profundizar en la creación y desarrollo de presentaciones atractivas y modernas. Videos de tus presentaciones y conexión con Google Classroom. Se aprenderá a utilizar la herramienta en línea Prezi y todas sus funcionalidades y utilidades.
DURACIÓN: 10 horas - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
La metodología será online, mediante la visualización de videos explicativos donde se verá paso a paso cada concepto explicado por el profesor. Las unidades contienen prácticas para realizar en casa y comprobar asimilación de contenidos, enviando al profesor las tareas solicitadas.
CONTENIDO:
• Creación de una cuenta en Prezi • La interfaz y personalización de Prezi: Temas y Subtemas • Marcos, textos, símbolos y formas • Animaciones y efectos • Imágenes y Diagramas • Videos: grabación presentación e interactuación con el alumno. • Gráficos • Guardar y compartir un Prezi • Compartir con Google Classroom.
OBSERVACIONES:
Este curso es ideal para docentes que quieren dar un aire innovador y más atractivo para sus presentación de temas y contendidos, al estilo de diapositivas de Power Point pero con el dinamismo y modernidad que ofrece Prezi. REQUISITOS: Disponer de computadora o notebook y acceso a internet
 
TÉCNICAS DIGITALES PARA DOCENTES: Recursos en la web
PROFESOR: María del Carmen Fernández
OBJETIVOS:
Perfeccionar con el docente los métodos de búsqueda de recursos en la web para la elaboración de sus presentaciones, apuntes de clase y trabajos prácticos.
DURACIÓN: 10 horas - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Mediante videos explicativos y ejercicios prácticos, se mostrará el uso de las herramientas de búsqueda y se les enseñara como adaptarlas a sus documentos.
CONTENIDO:
Módulo 1: Reforzar la metodología de búsqueda y descarga de recursos por internet: trucos de búsqueda, búsquedas por texto y por imágenes. Archivado de forma ordenada de la documentación obtenida de la web - Módulo 2: Análisis de páginas con recursos para docentes: fotos gratuitas, generadores de textos, generadores de operaciones matemáticas, generadores de crucigramas, sopas de letras, mensajes secretos… - Módulo 3: Adaptación de la información descargada a nuestros documentos. Herramientas y páginas web para convertir archivos, reducir tamaño de videos e imágenes - Módulo 4: Presentación de otras aplicaciones en línea que pueden ser de utilidad y para qué sirven: Prezi, Genially, Kahoot, Typeform…
OBSERVACIONES:
Destinado para docentes que deseen dar un nuevo aspecto a sus documentos, con imágenes, dibujos, textos y otros recursos obtenidos de la web. Requisitos: tener previo manejo de la computadora e Internet.
 
TÉCNICAS DIGITALES PARA DOCENTES: Todo sobre CLASSROOM
PROFESOR: María del Carmen Fernández
OBJETIVOS:
Conocer a fondo el funcionamiento de esta herramienta, para la elaboración de clases virtuales, hacer llegar a los alumnos los temarios, trabajos prácticos, actividades, poder evaluarlos y tener un contacto constante con ellos.
DURACIÓN: 10 horas - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Mediante videos explicativos y ejercicios prácticos, se mostrará el uso de la herramienta desde cero para poder crear tu aula virtual para tus alumnos.
CONTENIDO:
Módulo 1: Acceso a Classroom- Conociendo el entorno de trabajo.-Creación de aulas - Módulo 2: Inscribir alumnos.- Acceso a Classroom como alumnos - Módulo 3: Compartir material con los alumnos, documentos, presentaciones, videos.- Asignar tareas y actividades - Módulo 4: Administración de los cursos. Copias de respaldo. Comunicación individual con el alumno - Módulo 5: Evaluación y seguimiento alumnos - Ejercicios en cada unidad con carga horaria total de 1hs.
OBSERVACIONES:
Destinado para docentes que necesiten profundizar en esta herramienta para poder aprovechar todas sus funcionalidades. REQUISITOS: tener previo manejo de la computadora.
 
TRATAMIENTOS CORPORALES
PROFESOR: Lorena Robles
OBJETIVOS:
El alumno aprenderá a realizar correctamente todo tipo de tratamientos corporales para solucionar la celulitis, adiposidad, flacidez y estrías.
DURACIÓN: 2 meses intensivos - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: jueves 18 hs.
CUOTA: $ 1.800,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular. Se utilizará videoconferencia para la enseñanza de temas. Material en Videos y apuntes en formato PDF
CONTENIDO:
Unidad 1 1 - Célula. Piel. 2 - Sistemas del cuerpo humano. 3- Indicaciones y contraindicaciones de las diferentes técnicas y tratamientos. Principios activos utilizados para cada afección. Formas cosméticas 4 - La correcta evaluación del paciente para determinar el tratamiento más conveniente. Aplicación de productos como Fango, Algas, Gel criógeno, Gel termo activo, yeso lipolítico, máscaras, etc. 5 -Protocolo de tratamientos corporales. Unidad 2 6-Concepto de estrías. Clasificación. Tipos. 7-Concepto de flacidez. Clasificación. Tipos 8-Concepto de adiposidad. Clasificación .tipos 9- Concepto de celulitis. Clasificación. Tipos 10- Distintas maniobras: anti celulíticas, reductoras, reafirmante, para flacidez muscular y tisular. 11- Drenaje estético.
OBSERVACIONES:
Dirigido: a todo público. Requisitos: ser mayor de 14 años. Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación primaria. Contar con un dispositivo con conexión a Internet. Elementos requeridos: productos, chaqueta o remera blanca; vincha, algodón, bol, toalla, esponja etc. Alcance laboral: podrás realizar distintos tipos de tratamientos en centros de estéticas, gabinetes, tendrás la habilidad de asesorar en perfumerías o negocios de venta de productos para la celulitis, flacidez, adiposidad etc.
 
TRENZAS Y PEINADOS
PROFESOR: Vanina Chevasco
OBJETIVOS:
El alumno aprenderá a brushinar, a realizar diferentes tipos de trenzas y peinados para diversos eventos.
DURACIÓN: 2 meses - 1 clase semanal - Día de videoconferencia: miércoles de 18 a 20 hs.
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa de la Universidad Popular donde el alumno tendrá acceso al material del curso en formato de videos y documentos PDF. Además cuenta con la posibilidad de contactarse con el profesor para realizar todas las consultas que necesiten. El 80% de las clases se dará con el profesor por videoconferencia.
CONTENIDO:
Técnicas de brushing, anillados, torzadas, variedades de trenzas, batidos de cabello, peinados (fiesta, 15 años, madrinas, comunión) Colocación de tocados.
OBSERVACIONES:
Destinado a personas que solo tengan ganas de aprender sin límites de edad. Maquilladoras que quieran agregarles un servicio más para sus clientas. Salida laboral inmediata. Contar con las herramientas básicas (peine, secador, planchita, cepillos) el resto se pedirá en la primer clase.
 
WORDPRESS
PROFESOR: María del Carmen Fernández
OBJETIVOS:
Este curso dotara al alumno de los conocimientos básicos para la utilización de la herramienta Wordpress para la creación de un sitio web desde cero incluyendo un blog y sin necesidad de tener conocimientos de programación.
DURACIÓN: 10 horas - 1 clase semanal
CUOTA: $ 1.500,00
MODALIDAD:
Mediante videos explicativos y ejercicios prácticos, se mostrará el uso de la herramienta.
CONTENIDO:
Módulo 1 Introducción: ¿Qué necesitamos para tener un sitio web? ¿Por dónde empiezo? Módulo 2 Instalación de wordpress y configuración básica. Instalación de temas y plantillas. Módulo 3 Explorar el escritorio tras instalar una plantilla. Personalizar plantilla. Módulo 4 Instalación de plugings recomendados. Optimización Seo y posicionamiento Ejercicios en cada unidad con carga horaria total de 2hs
OBSERVACIONES:
El curso está destinado a todo aquel que desea crear un sitio web o blog para su negocio. Requisitos: tener previo manejo de la computadora e internet. No es necesario tener conocimientos de programación
 
.
Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná - Corrientes 144 - Paraná - Entre Ríos
Tel: (0343) 4310975 - secretaria@universidadpopular.com.ar